ALMAGRO: YA PIENSA EN EL PRÓXIMO TORNEO

El torneo de la Primera B Nacional 2017/2018 culminó para Almagro con un empate sin goles con Ferro en Caballito. Con ese punto, el elenco de José Ingenieros llegó al objetivo base, el cual eran 60 puntos, y, de ahora en más, ya piensa en el campeonato venidero.
Con el plantel ya licenciado por dos semanas, Alfredo Grelak ya empezó a delinear junto a la dirigencia la nómina de jugadores con los que contará desde Septiembre y hasta Mayo en un campeonato que tendrá sólo 25 fechas (el que terminó para Almagro tuvo 46 en total y disputó 44).
En cuanto a las bajas, ya se sabe que el ex entrenador de Quilmes no contará con Nicolás Reniero (que retornó a San Lorenzo y podría seguir su carrera en Temperley), Francisco Grahl (volvió a Atlético Tucumán), Nicolás Arrechea (se fue a Sol de América de Paraguay) y Matías Morales (rescindió su contrato). Además de estos nombres, Franco Quiroz estaría muy cerca de Cerro de Uruguay y no integraría el plantel para la próxima temporada.
También, la dirigencia deberá negociar la renovación del contrato de varios jugadores de esta última plantilla. Un ejemplo de esto es el de Christian Limousin, quien le manifestó al programa partidario “El Show de Almagro” sus intenciones de seguir pero que desea escuchar el proyecto futbolístico del club de José Ingenieros.
En el rubro refuerzos, son pocos los apellidos que se han rumoreado que pudieran arribar. El primero es Sergio “Pampu” González, delantero que podría llegar a préstamo desde Lanús. Otro es Germán Lesman, actualmente en Huracán y que es pretendido por Instituto, Los Andes y el Blooming de Bolivia, y que ya había estado en carpeta a principio de este año. En tanto, nuevamente existiría la chance de que San Lorenzo le ceda algunos juveniles a préstamo.
Por último, Ezequiel Piovi firmó su renovación y seguirá en la institución por dos años más.
De esta manera, el “Tricolor” comienza a preparar la nueva temporada, en donde intentará pelear por algo más que la permanencia en la categoría.