El Globo festejó un triunfo necesario para oxigenar su ilusión de meterse entre los cuatro mejores del grupo en esta Copa de la Liga. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka golearon por 3 a 0 al Verde con un doblete de Juan Garro y un tanto de Francisco Ramírez y quedaron a un punto de lo que sería el último clasificado.
Dominó Huracán, no tuvo flagelos y se impuso bien ante un Sarmiento irregular que ha sufrido demasiado cada vez que le tocó salir de Junín más allá de aquél empate histórico en la Bombonera ante un Boca Juniors que tampoco es el mejor Xeneize de todos los tiempos.
Pasaba poco y nada en Parque Patricios. Al local querían molestarlo a puro centros mientras que su respuesta era apenas con un tiro suave de Cristian Núñez a los guantes de Manuel Vicentini. Sin embargo, a 10 para el entretiempo, el Quemero abrió la cuenta tras un desborde de Ezequiel Bonifacio y una pifia de Nicolás Cordero que le salió a la perfección ya que le sirvió la redonda a Garro que, frente a los tres palos, estampó el 1 a 0.
Huracán salió dormido al segundo tiempo pero Sarmiento no supo como aprovecharlo. Fausto Montero tuvo un par de ocasiones para vulnerar a Sebastián Meza pero careció de puntería. Y, una vez que se lavó la cara el Globo, el control volvió a pasar a las huestes de Kudelka que, con eficacia ofensiva, liquidaron el asunto.
A los 6 minutos del capítulo final Garro encontró un rebote de Vicentini en el área chica y estiró la ventaja. Pudo descontar el Verde a cinco del final con un cabezazo de Marcelo Herrera que dio en el travesaño pero, en una contra, y con la fortuna de un desvío, el Quemero sentenció la historia gracias a un zapatazo de Ramírez que puso cifras definitivas en el Tomás Adolfo Ducó.
Sarmiento, que sumó un punto de los últimos nueve, quedó relegado en la tabla de posiciones y complicado también en la de los promedios. Mientras tanto, Huracán, estiró su invicto a ocho sin perder aunque con este 3 a 0 en su favor también cortó una seguidilla de empates que lo venían alejando de los puestos de vanguardia.