Segundo triunfo en fila como local para el Tricolor que se metió, provisoriamente, en puestos de Reducido en la segunda división del fútbol argentino. Los de Diego Trípodi se impusieron por 3 a 1 ante el Canario en la apertura de la fecha 15 de la Primera Nacional.
Almagro empezó a liquidar la historia en el cuarto de hora inicial. A los 8 minutos, Alexis Cuello fue atorado antes de definir pero tras el flojo despeje de Flandria, la pelota la quedó a Leonardo Ferreyra que metió un derechazo furioso para estampar el 1 a 0.
Cuando iban 14, el dueño de casa repitió la fórmula. Facundo Silvera levantó un centro desde la izquierda, Nicolás Arrechea peinó para atrás a modo de gentileza, y por detrás de todos apareció Alan Schönfeld que no perdonó a Martín Perafán.
Antes del entretiempo, Cuello en un contragolpe y con una definición exquisita punteándola por encima del guardameta, estiró la ventaja para el local. En la complementaria, el Canario decoró la derrota tras un córner de Ariel Chávez que bajó Marcos Rivadero y empujó Martín Comachi.
Flandria, que parecía ilusionarse con dos victorias seguidas, ahora sufrió un par de derrotas al hilo con siete goles en contra. Almagro, la contracara, ganó 3 a 1 en la tarde del viernes para empezar a acomodarse en puestos de Reducido en la Primera Nacional.
Foto: @almagroficial