El Tricolor de José Ingenieros tiene varios motivos para enfocar su mente en la contienda que el sábado a la tardenoche disputarán en Floresta. No sólo será el primer encuentro oficial del 2017 para los dirigidos por Felipe de la Riva sino que también buscarán sumar unidades para no perderle pisada a los de arriba con el sueño intacto de volver a la Primera División.
A corto plazo está el objetivo de asegurarse un lugar en la Copa Argentina. De esta manera Almagro sabe que no puede aflojar en el arranque. Sobre todo porque su primer oponente, All Boys, se encuentra a cuatro unidades nomás y está usando la última plaza para el torneo federal que ya comenzó con la eliminatoria del Federal B y prontamente lo hará con el del A.
No obstante, si ese cortoplazismo los lleva a enfocarse en no perder puntos automáticamente sumarán para descontarle a Guillermo Brown y Argentinos Juniors que, actualmente, serían quiene asciendan a Primera. Tras una gran pretemporada, el Tricolor ya está listo para retomar las actividades del Nacional B.
Almagro abrirá el telón en el Islas Malvinas contra All Boys. El cotejo irá televisado por TyC Sports y el árbitro será Pablo Echavarría. Si bien De la Riva no confirmó el once titular, el uruguayo tendría en mente el siguiente esquema: Limosuín; Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias; Cháves, Espínola, Scatolaro, Piovi; Reniero y Grahl.