Almagro se encuentra a la espera de la reanudación del próximo campeonato de la Primera B Nacional, en donde buscará mejorar su producción en cuanto a puntos para alejarse aún más de la zona del descenso. El plantel tricolor volverá a los trabajos el próximo miércoles en su estadio para luego trasladarse al predio que tiene el club en Pontevedra para hacer la parte más intensa de la pretemporada.
Para la vuelta a los trabajos, aún no ha llegado ningún refuerzo ya que esto está supeditado a lo que suceda con la situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy en día, Almagro retornará a las prácticas con 31 profesionales, incluyendo a varios juveniles que se sumarán tal es el caso de Alejandro Gallegos, enganche categoría 1996 que ya jugó un amistoso ante Temperly durante la pretemporada pasada.
En cuanto a las bajas, ya se fueron Martínez Ramos, quien rescindió antes de la culminación del primer semestre, Oscar Altamirano, que ya está en Talleres de Remedios de Escalada y Richard Schunke. Sobre el ahora ex central tricolor el cual no renovó el vínculo con Almagro que lo unía al club hasta finales del año pasada hay que decir que finalmente arregló para incorporarse al Deportivo Cuenca de Ecuador, conjunto que quedó en la quinta colocación de su liga y este 2017 disputará la Copa Sudamericana.
Por último, Almagro disputaría dos o tres amistosos pensando en su debut en este año.