ALMAGRO: PANORAMA TRICOLOR

El semestre futbolístico de Almagro ha sido realmente muy bueno. Más allá del bajón en el sprint final provocado por las derrotas ante Atlético Paraná y Brown de Adrogué, el equipo de De La Riva se recuperó en la última jornada y venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el líder de la divisional, en su estadio.
Con ese triunfo, el “Tricolor” cerró estos primeros seis meses con 29 de 57 posibles y no sólo se mantiene lejos de la zona del descenso sino, además, está dentro de los doce puestos que otorgan cupos para la próxima edición de la Copa Argentina.
Pensando en el año venidero, Almagro podría desprenderse de algunos jugadores que no son tenidos en cuenta por Felipe De La Riva.
Uno de esos casos es el de Federico Sardella, quien fue titular con Fernando Ruiz pero en este semestre casi no tuvo minutos de juego. El ex volante de Banfield y el Deportivo Laferrere, entre otros clubes, rescindiría con el “Tricolor” si consigue una institución para emigrar.
Otro caso es el de Oscar Altamirano. El “Gordo” ascendió en 2015 con el elenco de José Ingenieros a la Primera B Nacional y fue titular siempre bajo la conducción de Ruiz. Sin embargo, el goleador podría alejarse para tener mayor rodaje futbolístico.
Siguiendo con el rubro desvinculaciones, aún es incierto el futuro de Richard Schunke, al cual se le vence el contrato a finales de este año. Si bien la dirigencia le ofreció la extensión del vínculo, el hermano de Jonathan no habría aceptado aún.
En cuanto a los refuerzos, los mismos estarán supeditados a las bajas que sufra el plantel y a lo que suceda en AFA y con los derechos televisivos.
Por último, Almagro volverá a los entrenamientos el próximo 3 de Enero y arrancará la pretemporada el 9 de ese mismo mes hasta el 21 en el predio que tiene el club en Pontevedra.