El Aurinegro le arruinó las ilusiones al Tricolor de José Ingenieros en la soleada tarde del sábado en Tandil. Los de Héctor Arzubialde se pusieron en ventaja con un gol del ex Racing, Mariano González, pero finalmente el encuentro terminó igualado 1 a 1 ya que Luis Jerez Silva marcó el empate instantes previos al entretiempo.
Almagro llegaba al Municipal General San Martín con chances concretas de asomar la nariz al Reducido. Claramente para ello debía ganar contra el colista de la zona pero Santamarina dio muestras de querer recuperarse y cosechó su tercera parda al hilo para vestirse de verdugo de varios ya en esta temporada.
Con un bombazo desde la puerta del área de González, el dueño de casa se puso en ventaja un rato antes del cuarto de hora inicial. No obstante, la alegría no podía ser completa para un equipo que ganó solamente un partido de los últimos dieciocho. Así fue como Jerez Silva conectó de cabeza un córner desde la izquierda y dejó sin respuestas a Nicolás Avellaneda.
Santamarina sumó un punto con ese gol del ex Inter de Italia. Almagro fue quien más se lamentó porque necesitaba ganar para seguir ilusionándose con el Reducido y el sueño de volver a Primera pero debió repartiro unidades tras un 1 a 1 que lo dejó un sabor agridulce a los de José Ingenieros en Tandil.