El plantel de Almagro sigue con la pretemporada en el predio que tiene el club en Pontevedra. Así, los dirigidos por Felipe De La Riva ya piensan en la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional, en donde buscarán continuar con la buena campaña realizada el semestre pasado y así, no sólo salvarse del descenso sino, además, clasificar a la Copa Argentina.
Los profesionales del “Tricolor” siguen trabajando en doble y triple turno con la premisa de asentarse físicamente para el próximo campeonato.
En cuanto al tema refuerzos, aún no ha habido novedades. Si bien hubo sondeos por Nicolás Cherro y Rodrigo Contreras, ambos estarían muy lejos de arribar al cuadro de José Ingenieros. Además, las futuras incorporaciones están supeditadas a lo que pase con la situación de la Asociación del Fútbol Argentino.
En cuanto al rubro amistosos, quedó suspendido el cotejo que el “Tricolor” iba a disputar ante Tigre en Victoria el sábado venidero (primero se pasó a Escobar y luego se canceló). Por tal motivo, la dirigencia se movió rápido y cerró un cotejo preparatorio ante Sportivo Barracas el mismo día por la mañana en La Reja, Partido de Moreno.
Siguiendo con los encuentros amistosos, el otro partido que quedó cancelado es el que Almagro iba a sostener ante Fénix el próximo miércoles 18 debido a que el plantel del “Águila” está de paro. En su lugar, los dirigidos por el entrenador uruguayo jugarán ante Justo José de Urquiza.
Por último, el 21 de este mes Almagro tendrá el último amistoso programado (será así si el torneo finalmente arranca a término) ante el Deportivo Morón.
De esta manera, el “Tricolor” aguarda por el regreso del torneo en el cual espera sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría.