Tras el inesperado e histórico ascenso a la B Nacional, el plantel de Fernando Ruíz retornó a los entrenamientos en el estadio 3 de Febrero. En los primeros ensayos luego de las vacaciones, estuvieron presentes los jugadores que renovaron del equipo que logró el título en el reducido de la B Metropolitana más los refuerzos que, hasta el momento, la dirigencia tricolor abrochó.
Los nombres que ya han puesto el gancho y que estarán ligados a esta institución son Adrián Iglesias, quien retornó luego de su paso por Defensa y Justicia y All Boys, Emmanuel Barbozza, Martín Bordonaro, Adrián Torres y Mariano Barale.
Además, se espera que, en las próximas horas y antes de que el plantel viaje a Pontevedra para realizar la parte más intensa de la pretemporada, se sume el resto de los jugadores que integrarán la totalidad de la nómina con la que Fernando Ruíz contará a lo largo de este torneo.
Por otra parte, Hernán Ruquet está cerca de arreglar su nuevo vínculo mientras que Colombini está lejos ya que la prioridad pasa por la incorporación de dos delanteros (suena Mariano Guerreiro, aunque depende de que Carlos Mayor no lo tenga en cuenta en Argentinos Juniors) y dos volantes, teniendo como principal objetivo el reemplazo de Damián Arce, quien firmó con Quilmes. Además, se espera que Ezequiel Gallegos sea nuevo jugador de Almagro en esta semana mientras que podrían llegar algunos juveniles de San Lorenzo, aunque ya está caído el arribo de Alejandro Melo, a quien Pablo Guede le comunicó que lo tendrá en cuenta para este 2016 en su nuevo “Ciclón”.
Por último, otra buena noticia para el “Cabezón” es la confirmación de que Abel Luciatti seguirá en el “Tricolor”.