vs
– Almagro sólo necesitó 18 minutos para borrar del mapa a Chacarita. Con goles de Marcelo Scatolaro y Nicolás Reniero, la gran figura, en dos oportunidades, el conjunto de Felipe De la Riva goleó por 3-0 al Funebrero y volvió a meterse en la conversación de los de arriba, quedando a 3 del líder Independiente Rivadavia. Los de Walter Coyette jugaron su peor partido en el certamen y no lograron hacer pie en ningún momento.
En José Ingenieros, Almagro y Chacarita protagonizaban uno de los duelos más atrapantes de la 13° fecha del torneo de la Primera B Nacional. El Tricolor necesitaba levantarse ante su gente luego de sufrir dos derrotas al hilo, a manos de Instituto y Flandria. Los de San Martín querían continuar con su buen andar e hilvanar la tercera victoria seguida luego de superar a Ferro y Douglas Haig.
Con arbitraje de Pedro Argañaraz comenzó el juego en el Estadio Tres de Febrero. Desde el primer instante, el dueño de casa salió con una actitud dominadora y, principalmente, una fuerte presión en la salida del equipo contrario. Justamente por esa vía llegaría el primer grito, cuando sólo habían transcurrido 6 minutos: Chacarita perdió la pelota en una salida desde el fondo y permitió el ataque de Almagro. Marcelo Scatolaro recibió por la derecha y sacó un fuerte remate, que parecía sencillo para el portero visitante, al medio del arco. Sin embargo, Pedro Fernandez falló en el control, la pelota se le escurrió de las manos y entró pidiendo permiso para señalar el 1-0.
El primer grito de la noche motivó aún más a los jugadores de De la Riva, quienes volverían a encontrarse con otro gol a los 12 minutos: luego de una buena jugada colectiva, Nicolás Reniero controló por la izquierda y puso el balón junto a un poste, dejando sin nada por hacer a Fernandez, significando el 2-0 de su equipo y su 5° grito en el torneo.
Almagro jugaba bien y dominaba con facilidad a un tibio Chacarita. Y cuando el reloj marcaba 18 minutos, llegaría el golpe de Knock Out para el Funebrero: Ezequiel Piovi dominó por la derecha, entró al área y tocó por lo bajo para Reniero. El N°9 paró el esférico y fusiló a Fernandez, inflando nuevamente las redes ajenas y estampar el 3-0 en favor del Tricolor.
El tercer tanto provocó que los locales se relajen y quiten el pie del acelerador. Ante un Funebrero desconocido, sin asociaciones entre los volantes y mucho pelotazo, Almagro -y mucho menos Christian Limousín- no debían sufrir preocupaciones. La última de la primera mitad fue para la gran figura, Reniero, con un remate de 3/4 de cancha que rebotó en el travesaño. El Tricolor jugaba su mejor primer tiempo en el torneo ante Chacarita, que jugaba sus peores 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, Coyette enviaba a cancha a dos hombres de ataque buscando más peso en ofensiva y, por consecuente, algún gol que permita volver a meter en partido a su equipo. Apenas iniciada la complementaria, Juan Ignacio Álvarez Morinigo sacó un latigazo rasante que se fue cerca del palo de Limousin. Chacarita manejaba un poco más el dominio del balón y buscaba generar peligro.
Sin embargo, la última línea del Funebrero -como en toda la noche- brindó demasiadas ventajas debido a las imprecisiones y los espacios dejados. Así fue como Piovi encontró un rebote tras un córner a favor de la visita y comenzó una corrida sin ninguna marca al arco de Fernandez. Cuando el N°8 se disponía a rematar, Nahuel Menendez apareció de manera milagrosa para cortar el ataque y evitar una goleada aún mayor.
Los minutos fueron pasando y Chacarita nunca estuvo a la altura del partido. La última situación de peligro fue para los visitantes con una volea de lejos de Miguel Mellado que contuvo sin problemas Limousin. Finalmente, el triunfo y los 3 puntos quedaron para los dueños de casa, quienes lograron los tantos en los primeros momentos y lo justificaron durante el resto del partido.
Con esta victoria, Almagro logró dejar atrás su mala racha de caídas y volvió a sonreir tras 3 juegos. Ahora, los de José Ingerieros tiene 17 puntos y se ubican a 3 del líder, Independiente Rivadavia, aunque cabe recordar que el Tricolor adeuda su partido de la fecha 7 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El próximo fin de semana, el equipo de De la Riva será visitante ante San Martín de Tucumán.
Chacarita, por su parte, jugó su peor partido en el campeonato y se llevó una merecida derrota por tres tantos. La preocupación de Coyette pasa por los errores y las imprecisiones cometidas a lo largo del cotejo y las pocas situaciones de peligro generadas. El Funebrero no pudo alcanzar la línea de la Lepra y quedó con 17 unidades en la tabla de posiciones. En la próxima, los de San Martín recibirán a Central Córdoba.