ALMAGRO 2 – SP. ESTUDIANTES (SL) 1: SE SACÓ LA MUFA

Por la trigésima novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por 2 a 1 a Sportivo Estudiantes de San Luis en el estadio 3 de Febrero. Los goles del “Tricolor” los marcaron Mateo Acosta y Marcelo Scatolaro mientras que Santiago Rodríguez anotó para el elenco “Albiverde”.
Se sacó la mufa. El equipo de Edgardo Martini fue más que el conjunto puntano y terminó consiguiendo una victoria que le posibilitó cortar una racha de cuatro derrotas consecutiva.
En la primera parte, el dueño de casa empezó mejor. Con varios cambios en su once titular, Almagro mostró más frescura en la conexión de su ataque y trató de llevarse puesto al elenco puntano.
Sin embargo, pasados los veinte, el dominio tricolor se fue desvaneciendo y la visita emparejó la cuestión.
Hasta que, a los 36, los de Martini abrieron el tanteador. Tras un buen desborde de Barboza por la izquierda, el posterior centro al medio le quedó en la cabeza a Acosta, quien definió y marcó el primer tanto del partido.
Instantes más tarde, el propio delantero tuvo la chance de extender la ventaja en favor de su equipo a través de un penal. Sin embargo, su remate desde los doce pasos terminó con la tapada de Adasme, que se quedó parado en el medio del arco y despejó el balón.
Así, el primer tiempo se fue con el triunfo por la mínima del local.
En la parte complementaria, rápidamente Almagro estiró la ventaja. Tras un buen centro de Basualdo, Scatolaro anticipó a todos y puso el 2 a 0.
Parecía que el segundo tanto iba a ser lapidario para los puntanos y más si consideramos que el “Tricolor” pudo haber aumentado la diferencia. Sin embargo, a los 21, Sportivo Estudiantes llegó al descuento luego de que un pase entre líneas después de una buena jugada colectiva terminara en los pies de Rodríguez y éste, ante la salida de Limousin, definió para poner el 2 a 1.
Los minutos siguientes al gol del “Albiverde” encontraron a un Almagro aguantando los embates de su rival y a Limousin siendo determinante para darle a su equipo una victoria que necesitaba mucho.
Con este resultado, los de Martini cortaron una seguidilla de cuatro caídas consecutivas y suman 52 puntos en el campeonato. En tanto, los de Asad se quedaron en 48 y siguen comprometidos con la zona del descenso.
En la última jornada, Almagro visitará a Douglas Haig mientras que Sportivo Estudiantes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Juan Gilberto Funes.