CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1: SUBEN Y BAJAN

Central Córdoba de Santiago del Estero no levanta cabeza y Estudiantes de San Luis le da un duro golpe en su propia casa. Con gol de Mario Vallejo, el Albiverde ganó de visitante y en el afán de sumar para asegurar la permanencia se acercó a los puestos de reducido: sólo quedó a cuatro puntos de Los Andes, el último que clasificaría hasta el momento. El Ferroviario sigue en zona de descenso y cada partido se le complica aún más su situación en el Nacional B.

Primer tiempo de ida y vuelta se planteó desde el comienzo con situaciones para ambos. El local presionó bien arriba y contó con un remate de Martín Minadevino que pasó cerca del arco de Valentín Brasca. El conjunto de San Luis contestó con un tiro libre de Ignacio Lachalde que Lucas Calviño envió al córner y un tiro en el travesaño de Facundo Quiroga. De tanto aviso, Estudiantes llegó al gol: Mario Vallejo tomó una pelota fuera del área y con un disparo certero la mandó a guardar para el 1 a 0. El dueño de casa tomó las riendas del partido después del tanto del rival y generó otra situación en la cabeza de Facundo Silva al lado del palo.

El complemento tuvo dominadores diferentes. Los primeros minutos fueron de los Puntanos, que estuvieron cerca del segundo con un cabezazo de Moreira Aldana. La visita era mejor y aprovechaba el desorden del local pero poco a poco el Ferroviario se dio cuenta de su obligación. Matías Pato comenzó a ser importante en el locatario y estrelló un remate en uno de los palos de Brasca. El juego de los dirigidos por Luis Medero cayó definitivamente y el abuso de centros terminó en la nada misma.

Y así, Estudiantes de San Luis aspira hacia arriba y Central Córdoba de Santiago del Estero baja en los promedios. Los Puntanos no sólo aseguran la permanencia partido a partido sino que también se arrima al Reducido del Nacional B, a costa del Ferroviario que cada vez se complica más con el descenso. Suben y bajan…

 

Acerca de Francisco Alí 14957 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web