ALMAGRO 1 – JUVENTUD UNIDA (G) 1: LA MURALLA DECANA

Por la séptima fecha de la Primera B Nacional, Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 1 a 1 en el Estadio 3 de Febrero. El gol del “Decano” lo marcó Alexis Blanco, de penal, mientras que Marcelo Scatolaro anotó para el “Tricolor”.
Perdió dos puntos como local pero logró el primer objetivo del año. Almagro, que venía de empatar ante All Boys en el último minuto cuando lo tenía ganado, volvió a igualar pero, con este punto, accedió a la próxima Copa Argentina. Los de De La Riva no pudieron doblegar a la defensa entrerriana, que se aferró al resultado durante todo el segundo tiempo y teniendo durante más de 45 minutos un hombre de menos.
En la primera etapa, las acciones comenzaron parejas. Sin embargo, el desnivel del tanteador llegó a los 17 minutos cuando Ada metió un pase muy bueno hacia Tesuri quien fue derribado por Limousin dentro del área. Blanco se encargó de la pena máxima y puso adelante a su equipo.
Desde ese momento, Almagro reaccionó y tuvo más la pelota que su rival. Así fue como, a los 32, el “Tricolor” llegó al empate a través de Scatolaro, quien capturó un rebote en el palo después de un tiro de Grahl.
Luego de la igualdad, ambos tuvieron chances para marcar. Ada siguió haciendo de las suyas en el ataque visitante mientras que Reniero fue lo más claro en ofensiva para el dueño de casa.
Hasta que, a los 44, el encuentro cambió totalmente de rumbo. Max, inexplicablemente, cometió una fortísima falta en la mitad de la cancha y vio la roja directa.
Después del descanso, Almagro se paró unos metros más adelante y Juventud Unida unos tantos más atrás.
De a poco, el “Tricolor” fue arrinconando a su rival que se aferraba a la unidad con la mayoría de sus jugadores en su propio campo y, con el paso de los minutos, sin Tesuri, Ada y Blanco, que fueron reemplazados.
Sin embargo, entre De León, la defensa (que sacó todo lo que le tiraron) y la ineficacia en ataque del “Tricolor” hicieron del empate un resultado inamovible. Remates cercanos a los palos, pelotas despejadas en la línea por parte de los defensores visitantes y su mala puntería le imposibilitaron a Almagro, que lo podría haber perdido en algunos contragolpes, llevarse la victoria.
En el final, Mastrángelo no cobró un penal a Reniero, en donde todo el cuadro local y los dirigentes y jugadores tricolores que estaban viendo el partido (el cual se jugó a puertas cerradas) saltaron pidiendo el tiro desde los doce pasos.
Tras esa acción y algunos centros que llovieron en el área decana, el árbitro marcó el centro de la cancha y Juventud Unida se llevó un punto que le hace extender su buena racha, la cual habla de cuatro partidos sin perder.
En tanto, Almagro acumula tres cotejos sin caídas y clasificó a la Copa Argentina, aunque el resultado, por el trámite del encuentro, le deja un sabor agridulce.
En la próxima jornada, el “Tricolor” recibirá a Ferro mientras que Juventud Unida será local de Douglas Haig de Pergamino.