Por la vigésimo primera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio 3 de Febrero en un encuentro disputado a puertas cerradas. El único gol del cotejo lo marcó Marcelo Scatolaro.
El “Tricolor” volvió al triunfo ante el puntero. El equipo de Felipe De La Riva fue contundente y terminó venciendo a un conjunto visitante que cayó después de ocho partidos.
En el primer tiempo, las acciones de peligro escasearon. Los dos equipos buscaron inquietar a los arqueros pero carecieron de ideas en ofensiva y casi no llegaron a las áreas. Sólo una media chilena de Reniero en la que la defensa de “La Banda” despejó en la línea fue lo más claro en ataque del dueño de casa y del primer tiempo.
En la parte complementaria, la visita mejoró y empezó a encontrar algunos espacios en la defensa de los de De La Riva. Giordana se lo perdió con un remate cruzado que se fue cerca de uno de los palos defendidos por Limousin y así, Guillermo Brown comenzó a crecer en la cancha.
Sin embargo, con el correr de los minutos, la monotonía volvió al juego y parecía que el match se iba con un 0 a 0 inamovible.
Hasta que, a los 28, Iglesias envió un centro que Reniero peinó y Scatolaro definió habilitado por la defensa del elenco madrynense. Era el 1 a 0 con el que Almagro pasaba al frente.
Tras el tanto, Guillermo Brown buscó el empate pero Almagro se cerró bien atrás y así, el dueño de casa se llevó la victoria luego de dos derrotas consecutivas.
Con este resultado, los de Felipe De La Riva llegaron a 29 puntos en el certamen y finalizaron el año en el sexto lugar de la tabla. En tanto, los de Gastón Esmerado perdieron tras ocho encuentros pero culminaron este 2016 en el primer puesto con 38 unidades, dos más que Argentinos Juniors y cuatro por encima de Chacarita.