El fútbol tiene más categorías y equipos de los que creemos pero que pocos hablan de ellos. Apenas leemos el título uno automáticamente piensa en All Boys de Floresta, El Albo o El Blanquinegro, como mejor les guste llamarlo y ustedes dirán “Pero esta persona que escribe este artículo está equivocada si ya paso el aniversario el 15 de marzo pasado en el que cumplieron 104 años de historia”. Pero no, en este caso estoy refiriéndome al Club Atlético All Boys de Santa Rosa.
El Auriazul, así lo llaman por los colores de su camiseta (azul y amarillo), nació el 23 de Abril de 1923 gracias a un grupo dentro del viejo Colegio Nacional que protestó ante una medida arbitraria del ente interno que regulaba las competencias deportivas.
Con el correr del tiempo, fue aumentando sus socios y así fue como se creó el equipo más ganador de la Liga Cultural con más de 37 títulos y se alzó con el Torneo Provincial en 3 oportunidades.
Su hinchada es conocida como «La Fiel» y su Estadio llamado Dr. Ramón Turnes tiene capacidad para alrededor de 8.000 espectadores. Su Presidente es Fidel Bretón y el actual director técnico del elenco pampeano es Sergio Guerra.
El equipo santarroseño disputó el año pasado el Torneo Federal C, donde llegó a semifinales y cayó por penales frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Pese a no haber logrado el ascenso, el Consejo Federal lo incluyó como invitado al Federal B por el mérito deportivo de haber llegado a semifinales y así el conjunto se encuentra actualmente en esta categoría.
Su mayor éxito en la historia del club fue haber llegado hasta las semifinales de la Copa Argentina 1970, donde cayó ante San Lorenzo de Almagro luego de una gran campaña. Además, ya había participado de la edición anterior.
Hoy se cumplen 94 años de esta hermosa historia que el club sigue escribiendo y van por más. ¡Feliz Aniversario Auriazul!
Foto: noticiaspehuajo.com