En el estadio Islas Malvinas, All Boys aplastó 4-0 a Estudiantes de San Luis en el cierre de la fecha 37 de la Primer B Nacional. Los goles en la fría noche de Floresta fueron de Emir Facciolli, Maximiliano Salas, Juan Manuel Vázquez y Lucas Nicchiarelli, quién disputaba su primer partido con la primera del Albo. Con esta victoria, los de Pepe Romero se alejan en la tabla de descenso.
Tras la reciente eliminación de la Copa Argentina desde el punto de penal frente a Atlético Tucumán, el Albo tuvo un arranque furioso y salió con todo en busca de los tres puntos. Sólo dos minutos se jugaban cuando Vázquez sacó un potente derechazo desde unos 40 metros que se estrelló en el travesaño y dejó perplejos a los propios hinchas locales. Sobre los diez minutos el «blanquinegro» aviso nuevamente, esta vez con un zurdazo que pegó en el palo de Salas y volvió a ahogar el grito de gol a los simpatizantes.
El local era amplio favorito. En la mitad de la cancha circulaba el balón con fluidez con Darío Stefanatto y Hugo Soría como principales constructores de juego y de recuperación. A los 34 minutos, el arquero del Verde, Facundo Lupardo bajó en el área a Ángel Vildozo, y el árbitro del cotejo, Gastón Suárez cobró la pena máxima. Juan Manuel Vázquez se hizo cargo del remate, pero Lupardo le adivinó la intención y se quedó con el remate.
Parecía que nada podía quebrar el cero en la fría noche de Floresta, pero cuatro minutos más tarde, luego de un córner desde la derecha, Emir Facciolli cabeceo en soledad y dejó a Lupardo sin chances para quebrar la paridad y marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, el conjunto de Asad no encontró la forma de inquietar al conjunto de Floresta y se vio un segundo tiempo parecido al primero. A los 17 minutos llegó el segundo: Maximiliano Salas recibió en soledad fuera del área y de allí castigo al palo derecho de Lupardo, que con una floja respuesta, no pudo evitar el 2-0. Luego del segundo gol, el Verde perdió todas las esperanzas, lo cual fue aprovechado por los de Pepe Romero, que piso el acelerador y sentenció el encuentro.
Cuando se jugaban los 23, Vázquez recibió sólo por el costado derecho y quedó mano a mano frente a Lupardo. Esta vez tuvo revancha y con un remate cruzado marcó el tercer gol de la noche, marcando su quinto tanto en lo que va del torneo.
A cinco minutos del cierre, Romero mandó a la cancha a Lucas Nicchiarelli, goleador de la reserva, que aún no había contado con minutos con la primera. Sólo tres minutos en cancha le bastaron para marcar su primer tanto: luego de una buena jugada colectiva por el sector derecho, derivo en un centro rasante al medio del área y allí llegó el joven de 20 años en soledad para marcar el cuarto gol del cotejo.
Con esta victoria, All Boys se pone a seis puntos de Independiente Rivadavia de Mendoza, que es el último equipo que estaría descendiendo a falta de nueve fechas para la culminación del torneo. Con 48 unidades ubica la 11º posición. La próxima fecha visitará a Douglas Haig en otro duelo clave por el descenso. Por su lado, Estudiantes de San Luis también está comprometido con los promedios, y con esta derrota quedó por encima del Albo. En la tabla general de puntos, los de Omar Asad marchan 15º con 45 puntos. La siguiente fecha recibirá a Ferro.