El Albiverde volvió a los entrenamientos ya sin Sebastián Rambert como entrenador pero al mando del «Turquito» Omar Asad como flamante reemplazante del otrora delantero de Independiente de Avellaneda. Sin embargo, el plantel que retomó las tareas en tierras puntanas, no estuvo completo ya que cuatro jugadores fueron desafectados quedando en libertad de acción.
Fernando Biela había arrancado la temporada siendo titular en Estudiantes de San Luis e incluso jugó el encuentro televisado frente a Argentinos Juniors en cancha de Sportivo Italiano. Sin embargo, a partir de esa derrota, el lateral no fue tenido más en cuenta por «Pascualito» quien directamente tampoco lo volvió a convocar para que ocupe un puesto entre los suplentes.
La salida del director técnico le abría una posibilidad al defensor bonaerense para quedarse en la institución. Sin embargo, la reducción lo incluyó dejando en libertad de acción no sólo a él sino también a otros tres compañeros como Carlos Llamos, Ignacio Jáuregui y Nicolás Ortíz. Y si bien Asad cuenta con un lateral izquierdo, es una posición que no se encuentra con tanta facilidad, por lo cual nadie descarta que el ex Vélez Sarsfield apunte a reforzar la zona defensiva.
Donde sí irán por uno de los cupos es en el arco ante la lesión que marginó a Valentín Brasca del cuidado de los tres palos. Pablo Adasme terminó siendo el guardameta de Estudiantes de San Luis ya que Emanuel Sacha Becerra había recibido un duro golpe por el que fue hospitalizado y que, tras él, no regresó más a la titularidad.
Los trabajos de pretemporada del Albiverde se realizarán en el Campus Arturo Rodríguez Jurado y también en el Juan Gilberto Funes. El puntano ya puso primera pero no tiene refuerzos y sí cuatro bajas para encarar la segunda parte del campeonato.