ALI BABAUZA Y LAS TRES SELECCIONES

Edgardo Bauza fue designado este jueves 14 de septiembre como el nuevo entrenador de Arabia Saudita y dado que fue el octavo país en clasificarse, estará presente en el Mundial de Rusia 2018.

¿La tercera será  la vencida? El Patón había asegurado: “Voy a ser campeón del mundo en Rusia 2018”, aunque no pudo clasificarse con la Selección Argentina, ni tampoco con Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, hace unas horas, se confirmó que tendrá revancha en cuanto a sus ganas de intentar ganar la copa y estará al frente del conjunto saudita que se clasificó tras un gran rendimiento en las eliminatorias asiáticas.

Arabia Saudita será la tercera selección en su carrera como técnico. Cabe destacar, que previo a este nuevo desafío, condujo a la Albiceleste en ocho partidos. De esos encuentros, cosechó tres victorias, dos empates y tres derrotas; quedando en zona de repechaje. Luego, la dirigencia decidió que no debía continuar y lo desvinculó. Un mes después, el Patón  Bauza sorprendió y agarró el buzo de Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de clasificarse a Rusia. A pesar del intento, desde un principio se sabía que era una parada difícil. Los emiratíes estaban cuartos y a bastantes puntos del tercero que jugaba repechaje. Apenas un empate con Tailandia en el debut oficial, un triunfo contra Arabia Saudita y una derrota con Irak fueron los resultados que terminaron con un nuevo sueño de Bauza. Previo a estos juegos, EAU venció 4-0 a Laos.

De todas formas, las ilusiones se renuevan y conducirá a Arabia que disputará por quinta vez el torneo más importante a nivel países. Antes participó en los mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006.

Según fuentes extraoficiales el otro nombre que manejaba la Asociación de Fútbol de Arabia Saudita para reemplazar al holandés Bert van Marwijk era Ramón Díaz. El ex entrenador de River Plate, San Lorenzo de Almagro y Paraguay entre otros, también se encuentra ejerciendo la dirección técnica en aquel territorio y sonaba como posible sustituto.