El barrio de Loma Hermosa fue testigo del buen pasar de Central Ballester (4 puntos), que esta tarde, en la cancha de Justo José de Urquiza, dio vuelta un partido clave y derrotó a Muñiz (1) por 2-1 con goles de Iván Rojas y Jesús Ayala, mientras que Dante Contreras abrió el marcador para la visita. El Rayo Rojo terminó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Merani. El Canalla quedó a dos unidades de General Lamadrid, el único puntero quedó en lo más alto de la tabla de la última categoría del fútbol argentino, tras la finalización de la segunda fecha.
El equipo dirigido por la dupla conformada por Mariano Hernández y Luis Orquera había empatado 2-2 frente a Puerto Nuevo, en un encuentro en el que nunca pudo estar arriba en el marcador y gracias a las anotaciones de Sebastián Ybarez y Franco Velázquez pudo rescatar una unidad. Esta tarde también hubo un sufrimiento momentáneo porque a 26 minutos de la etapa inicial Contreras puso el 1-0. Sin embargo, en el complemento, a los 10, apareció Rojas para igualar temporalmente el cotejo. Pero pese a se acercaba el momento en el Gonzalo Pereira iba a dar por terminado el partido, Ayala, quien había ingresado en reemplazo de Nicolás De Benedetti, puso el 2-1.
La primera victoria del campeonato para Central Ballester produjo que se sumara a los escoltas que persiguen al Carcelero, entre ellos están Victoriano Arenas, Atlas y Juventud Unida. La próxima cita está definida: el lunes deberá enfrentarse ante Argentino de Rosario, en condición de visitante, a partir de las 15.30, con arbitraje de Javier Delbarba. Muñiz, en cambio, jugará el martes frente a Yupanqui, en el mismo horario, donde Edgardo Kopanchuk será el juez.