Ferro, Platense, La Unión y Regatas ganaron en el parquet sus respectivos partidos, mientras que Oberá se quedó con los puntos del partido ante San Lorenzo. Aquellos que volvieron a la Liga, brindaron partidazos para abrir su retorno.
Ferro Carril Oeste 76 – Riachuelo (La Rioja) 60
El primer encuentro del día quedó para los dueños de casa que arrancaron de muy buena manera, mantuvieron su nivel y lograron festejar. En los primeros minutos, los locales no tardaron en mostrar su dominio, la defensa fue clave para sacar una leve diferencia. Luego, la baja eficacia de Riachuelo se apoderó de Ferro en el segundo cuarto y el primer tiempo terminó 36-24 del lado verdolaga.
Para la segunda parte, más de lo mismo: un Ferro determinante en defensa y con ataques fuertes. Riachuelo no logró ponerse en partido y, en el tercer cuarto, empezó a perderse en el camino a la remontada. Oeste siguió con sus ataques verticales, desfachatados y subidos al ritmo de la dupla Laterza-Torresi. Sin más tiempo por jugar, la locomotora verde del oeste se quedó con el triunfo por 76 a 60.

Comunicaciones (Mercedes) 60 – Platense 86
La visita del Calamar a Mercedes salió de buena manera, ya que se hicieron del triunfo en un partido que se ablandó en el segundo tiempo. Al comienzo, si bien la ventaja sacada por los de blanco se notó, Comu se hizo fuerte y no le dejó el camino fácil. Con un partido muy físico y defensivo los minutos fueron pasando y el marcador terminó del lado visitante por 43-32.
Luego del descanso largo llegó el quiebre del partido. Lo que parecía ser un encuentro igualado, a base de ataques rápidos y movidos, terminó siendo una victoria cómoda para Platense. Con una gran actuación de Felipe Pais, Matías Bernardini y Andrés Lugli, los visitantes se alejaron de buena manera en el tanteador para calmar el ritmo de juego. Aunque Comunicaciones lo intentó, se quedó atrás y perdió por 60 a 86.

Argentino (Junín) 74 – La Unión (Formosa) 97
Este enfrentamiento se inclinó desde el minuto uno y se mantuvo así hasta el final. Desde los primeros minutos, La Unión se hizo fuerte, con su defensa característica y ataques fluidos, para sacar una gran diferencia. Argentino intentó, pero su baja eficacia en ataque hizo que desaprovechen muchas oportunidades y se quedaron 27-53 abajó de cara al segundo tiempo.
En el segundo tiempo, el dominio formoseño continuó, el ya conocido público del Fortín de las Morochas siguió alentando pero no pudieron influir en la remontada. Argentino tuvo oportunidades pero en una mezcla de grandes defensas rivales y malas decisiones propias, las dejaron pasar. La Unión fue fuerte, en ningún momento bajó los brazos y, por eso, el luminoso marcó un 74-97 final.
Regatas (Corrientes) 87 – Quimsa (Santiago del Estero) 85
Llegó el último y el mejor partido de la noche. Desde el primer momento en que la pelota rodó, la emociones estuvieron a flor de piel en todas las personas del estadio. El inicio, al igual que todo el encuentro, el juego fue muy físico, hablado y trabado. También fue un ida y vuelta constante donde ninguno de los dos equipos lograron aprovechar sus momentos de dominio para sacar una diferencia en el tanteador. Con todos los tintes necesarios para que el show siga, el primer tiempo quedó 39-38 del lado local.
Para la segunda parte todo siguió igual, ninguno de los dos equipos logró quebrar la historia, empezaron a volar técnicas para todos lados y el encuentro se empezó a desvirtuar. El elenco que mantenga la calma era el que iba a lograr tomar la mejor decisión. En un final de película, Quimsa estuvo arriba a falta de veinte segundos, pero un triple de Paolo Quinteros dejó a Regatas dos tantos por encima.

A falta de siete segundos, los santiagueños intentaron revertir la historia, pero una gran defensa local impidió eso y el triunfo fue correntino por 87 a 85.
