El invicto de la Selección Argentina de Lionel Scaloni puso en riesgo un récord que obtuvo Alfio Basile entre 1991 y 1993 con la Albiceleste. El ex entrenador habló con Radio La Red y estalló contra los medios porque él afirma que su racha positiva no es de 31 juegos sin perder sino de 33.
“Toda la vida fueron 33 partidos, de golpe me sacaron dos”, expresó el Coco en los micrófonos de López 910 por La Red. Al ex entrenador no le cuentan dos encuentros de la Celeste y Blanca frente al ‘Resto de América’ y luego ante el ‘Resto del Mundo’.
El seleccionado de Basile venía de ser campeón de América y la Confederación Sudamericana de Fútbol celebró sus 75 años de existencia con un cotejo amistoso entre Argentina y el resto de los países del continente en River Plate el 25 de septiembre de 1991. Fue victoria Albiceleste con dos goles de Ruggeri y Claudio García que dieron vuelta el marcador después del tanto de paraguayo Cabanas.
Un mes después, Argentina volvió a jugar un amistoso, esta vez, ante el ‘Resto del Mundo’ para recaudar dinero por una campaña contra el SIDA pero ese juego sorteó muchos problemas de organización y una escasa participación del público. El plantel del ‘Coco’ goleó por 3 a 0 a un rival con un teniente de americanos, europeos y un africano gracias a dos goles de Latorre y uno de Leo Rodríguez.
Alfio Basile manifestó que esos rivales a los que enfrentó eran superiores a los ‘Nicaragua’ u ‘Honduras’ (cómo ejemplo). Igualmente, el ex director técnico aseguró que le encantaría que superen su récord de partidos y hasta halagó a esta selección.