Emotivo reencuentro de Eriksen con su gente en Dinamarca

No pasó un año de aquel episodio que conmocionó al mundo entero. Cuando Christian Eriksen se desplomó ante Finlandia en plena Eurocopa 2021 nadie imaginó que nueve meses más tarde sería titular nuevamente para la Selección de Dinamarca, ante Serbia, en el mismo escenario donde los minutos transcurrían como horas. Claramente, su público, lo recibió con muchísimo amor.

El atacante de la Dinamita Colorada había preocupado a propios y extraños. Sin lugar en Inter, pero tras varios estudios médicos, quien venía de ser campeón en la Serie A de Italia firmó contrato con el Brentford de Inglaterra para continuar su carrera en la Premier League. Un ejemplo de superación constante cuando pocos estimaban su vuelta al fútbol profesional.

En la Selección de Dinamarca también tuvo su regreso. El sábado pasado jugó en Ámsterdam contra los Países Bajos y, a pesar de la derrota, él gozó con su ingreso en la complementaria a punto tal de marcar un tanto para decorar el 4 a 2 en contra con el que regresar a tierras nórdicas.

Por otro amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo, el hombre del Brentford volvió a encontrarse con su gente. Sus compatriotas le mostraron un cartel de bienvenida, lo aplaudieron, lo ovacionaron, y la emoción embargó a todos en la tarde de Copenhague. De yapa, la Dinamita Colorada recuperó a un capitán que demostró estar intacto.

Foto: Photo by LISELOTTE SABROE/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web