Alexis Sánchez brilla en Inter y demuestra que está para Barcelona

El astro chileno convirtió un verdadero golazo en el inicio de la fecha 18 de la Serie A y silenció a más de uno que, en los últimos días, afirmó que no estaba para vestir nuevamente la pilcha Blaugrana. Tras anotar la jornada pasada frente a Cagliari, el ex Colo Colo y Arsenal de Inglaterra, facturó otra vez para que el mundo entero volviese a hablar de sus condiciones.

Cuando el rumor de un posible traspaso al Barcelona cobró fuerzas, aparecieron voces a favor y en contra. No obstante, Alexis Sánchez calló a quienes cuestionaban que el surgido en Cobreloa ya no estaba para rendir con la pilcha del conjunto catalán. Con apenas 32 años, el «Niño Maravilla» dejó en claro que aún le sobra cuerda y fue una de las figuras del 5 a 0 de Inter sobre Salernitana.

Junto a Hakan Calhanoglu, el chileno fue una de las figuras excluyentes de la victoria indiscutida del Nerazzurri ante los Granates. Su golazo tuvo una cuota de compañerismo pero muchísimo de su magia ya que él inicio la jugada a la altura del círculo central, encontró una combinación de pases entre el propio turco y el ex Racing, Lautaro Martínez, pero después de todas las triangulaciones fue el trasandino quien definió pisando el área grande y con una vigencia diga de tener una década menos sobre sus hombros.

Si bien la transferencia es un simple rumor y todo dependería del visto bueno de Xavi, la salida del «Kun» Agüero quien anunció su retiro del fútbol profesional abriría un lugar en el Barcelona para reforzar su delantera en una temporada para el olvido. Mientras tanto, Sánchez desde que se enteró de todo esto, empezó a jugar como en sus mejores épocas y lentamente pide un lugar en el cuadro culé.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.