RIVADAVIA DE JUNÍN: «LO MÁS IMPORTANTE, HOY EN DÍA, ES MI HIJA OLIVIA»

Alexis Martínez nació en Junín 30 años atrás. Debutó allá por el 2004 en la Primera de Quilmes, donde tuvo un muy buen desempeño. Tan bueno fue su nivel, que estuvo en la preselección sub 20 que disputó el Sudamericano del 2005 de la categoría, en Colombia, y se dio el lujo de entrenar, entre otros, con Lionel Messi. Pero a pesar del buen trabajo que venía haciendo, nunca se concretaron las negociaciones a San Lorenzo o a Italia que se habían manejado, y se fue a jugar a categorías inferiores. ”Manteca”, como es conocido, ascendió con Sportivo Italiano a la B Nacional, con Douglas Haig subió al Argentino A, y además jugó en Sarmiento de Junín, Alvarado de Mar del Plata, y Rivadavia de Licoln. Hace ya un año, volvió a su primer amor, Rivadavia de Junín, equipo que milita en el Torneo Federal C.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo fueron tus inicios y cómo fue tu llegada a Quilmes?
Alexis Martínez: Me inicié a los 8 años en Rivadavia de Junín, en la liga local. Acá estuve hasta los 15, donde debuté en la liga, y ahí llegó un representante, me ofreció hacer una prueba en Quilmes, y ahí comenzó todo mi camino.

VD: ¿Qué recordás de tu debut en el Cervecero vs Racing? ¿Qué se te cruzó por la cabeza en ese momento?
AM: Me acuerdo que estaba entrenando con la reserva, y nos llamaron a todos para ir a elongar con la primera. En ese momento me llamó Gustavo (Alfaro), que estaba sentado en el banco de suplentes del Centenario. Me contó que él me veía bien y que vaya a ver la lista de concentrados porque me tocaba hacerlo por primera vez. Y en el momento del debut, en lo primero que pensé fue en mi papá, que había fallecido unos meses antes. Todos los recuerdos fueron de él por todo lo que luchó y lo que me contuvo.

VD: ¿Qué significa, para vos, Gustavo Alfaro?
AM: Fue el técnico más importante de mi carrera. Se la jugó por mí, en ese momento donde pocos chicos debutaban en Quilmes. Además siempre me dio los mejores consejos y me trató de la mejor manera.

VD: ¿Y cómo fue tu paso por la preselección sub 20 del 2005?
AM: Tuve la suerte de compartir entrenamientos con varios nombres que hoy integran la selección (Messi, Lavezzi, Biglia). Uno no imaginaba que ellos iban a llegar tan alto. Yo tuve un gran año en ese momento, pero después vino el corte para el Sudamericano. Sólo entran 23, y bueno… quedé afuera

VD:¿Cómo fueron los pasos por los demás clubes de tu carrera?
AM: Tuve la suerte de integrar un gran plantel con Italiano donde salimos campeones de una gran categoría como es la B Metro y pudimos ascender al Nacional. Con Douglas me pasó lo mismo. Fui a un grande del interior, y logramos ascender al Argentino A. En Alvarado y Rivadavia de Licoln no se nos dieron los resultados, pero la gente siempre nos acompañó. Y a Sarmiento fui en un momento no muy bueno, pero agradecido porque yo soy de Junín y ellos me abrieron la puerta después de Quilmes. Y después de 13 años volví al Club Rivadavia, donde me inicié. Era un desafío para mí porque tuve la suerte de jugar con mi hermano y mis amigos.

VD: ¿Y trabajas actualmente?
AM: Si, trabajo en la distribuidora de Paty en Junín, y a la tarde soy técnico de las divisiones inferiones del club. Me costó comprender que después del fútbol hay otra vida, pero es normal y es lo que le pasa a muchos. Igualmente, lo más importante en mi vida, hoy no es el fútbol, sino mi hija Olivia.