El Seleccionado Masculino de Alemania tuvo el honor de dar inicio a los Cuartos de Final del básquet olímpico. Los Germanos hicieron lo necesario para superar 76 – 63 a Grecia en esta primera etapa eliminatoria, siendo automáticamente, los primeros en clasificar a las Semifinales en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección de Alemania ya sabía que venía a enfrentarse a Giannis Antetokounmpo y compañía, por eso el plan era intentar frenar al jugador de la NBA. Ambos seleccionados ya se habían enfrentado anteriormente en un amistoso, el cual los actuales Campeones del Mundo ganaron holgadamente.
Al iniciar el encuentro, el cuadro griego se llevó todas las miradas del estadio, luego de haber terminado el primer cuarto con una distancia de 10 unidades(11-21). Los triples y las jugadas al poste con Giannis, habían funcionado. Aun así, Alemania no se dejó pisotear y antes de ir al descanso ya tenía empatado el resultado parcial(36-36).
En la segunda mitad, los alemanes marcaron eficientemente a Antetokounmpo, casi que anulándolo por completo. La Selección Griega se desesperó al ver que su estrella no tenía posibilidades y poco a poco la distancia entre ambos se iba extendiendo(59-52). En el último cuarto, Alemania cerró la defensa al igual que la brecha, dejando sin ninguna chance al conjunto heleno(76-63).
Para finalizar, los destacados del cuadro vencedor fueron; Dennis Schroder, con 13 puntos y 8 asistencias, Johannes Thiemann con 10 unidades y 6 rebotes, y Franz Wagner, que cerró la mañana promediando 18 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 36 minutos jugados.
Be the first to comment