Bayer 04 cayó de local ante Bayern Múnich por 4-2, pero no todo fue negativo. Además de la anotación del argentino Lucas Alario, Florian Wirtz se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol en toda la historia de la Bundesliga.
Sin dudas que la idea de hoy era quedarse con los tres puntos y aguarle la fiesta a los bávaros que acarician cada vez con mas fuerza el trofeo del fútbol alemán. A falta de doce puntos en juego, Bayern Múnich le saca siete unidades a su escolta Borussia Dortmund. Por su parte, los de Leverkusen pelean para clasificar a la siguiente edición de la Champions League. Si la liga culminaría este fin de semana, quedarían 5° y fuera del lote de afortunados. El último boleto se lo llevaría Borussia Monchengladbach.
De todas formas, si hay que sacar algo positivo de la derrota, se puede hablar de la vuelta al gol del argentino Lucas Alario. Con Kai Havertz mirando el partido desde afuera por lesión, el holandés Peter Bosz mandó a la cancha al ex River como titular. Y el santafesino tardó menos de diez minutos en responder. Tras una gran habilitación de Julian Baumgartlinger, marcó el 1-0 a favor de su equipo.
Por otro lado, Florian Wirtz se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Bundesliga. El mediocampista ingresó en el segundo tiempo en lugar del alemán Karim Bellarabi y puso el 2-4 final. A pesar de ser el último tanto del juego, y pese a haberlo hecho en una derrota, su gol quedará en la retina por un buen tiempo. Con 17 años y 34 días es el más jovencito en mandar la pelota al fondo de la red.