Die Mannschaft tuvo su debut soñado en la Eurocopa que organiza en su domicilio. El equipo de Julian Nagelsmann goleó por 5 a 1 a Escocia en la noche de Múnich y por primera vez en este certamen logró romper dos marcas que no había logrado hasta el momento.
La Selección de Alemania jamás había anotado más de cuatro tantos en una contienda de Eurocopa. Sólo había conseguido un 4 a 2 frente a Yugoslavia en 1976 y luego repitió el mismo resultado en 2012 ante Grecia y en 2021 contra Portugal.
Lo llamativo es que esos juegos, Die Mannschaft sólo sacó dos goles de ventaja ante su rival. Y lo cierto es que esta noche ante Escocia logró por primera vez una ventaja superior a los tres tantos, algo que no era muy común para uno de los países más ganadores de la historia.
Alemania sólo había obtenido una brecha de tres gritos de diferencia en 1996 cuando goleó 3 a 0 a Rusia y en 2016 cuando le metió el mismo score a Eslovaquia. Sin embargo, este viernes en Múnich amplió sus marcas y con el 5 a 1 a Escocia tuvo una distancia de cuatro festejos por Eurocopa.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images
Be the first to comment