Joachim Löw habló en Conferencia de Prensa FIFA tras el agónico triunfo de Alemania ante Suecia, cotejo que durante 94 minutos complicó seriamente la permanencia de su seleccionado en Rusia 2018. El entrenador elogió la persistencia del equipo, consideró que una vez más triunfó la idea y se refirió a un posible cruce con Brasil
«Fue un triunfo de la moral, de no darse por vencido, de creer en sí mismos» arrancó Jogi Löw, quien agregó «Después del gol de Suecia mantuvimos la cabeza nivelada, En el vestuario les dije que mantuviéramos la calma, que evitáramos caer en lanzar balones largos y mantuviéramos nuestro juego de toque, tratando de cansar a los sueco y creo que lo logramos.En la segunda mitad la presión que construimos fue cada vez más fuerte”.
Además elogió el respeto por la idea: “Pedí que estuvieran tranquilos, que las ocasiones de gol iba a ir llegando, siempre creímos que podíamos dar vuelta el partido y me gustó la moral con la que jugó el equipo. Nunca perdimos la esperanza de poder cambiar el rumbo y por eso ganamos este partido”
Sobre el agónico gol de Toni Kroos, Löw confesó que celebró por duplicado: “Me alegró locamente el gol que convirtió Kroos en el último minuto, y sobre todo por él. Tuvo un fallo en el gol sueco, una pérdida en un pase cuando él tiene un acierto cercano al cien por ciento. Pero volvió a demostrar toda la capacidad que tiene, su tiro de falta fue de clase mundial»
Además reflexionó sobre el cierre del grupo y la posibilidad de enfrentar con Brasil en Octavos de Final: «Todavía no hemos llegado a tanto.En el otro grupo también hay varias comibinaciones posibles, entiendo que Serbia y Suiza tienen buenas oportunidades. Nosotros primero tenemos que ganarle a Corea del Sur, después tomaremos lo que venga y estará bien»