Alemania derrotó a Argentina en un partidazo y es finalista del Mundial Sub 17

Pasó de todo, parecía que estaba controlado por la Albiceleste, pero en una ráfaga de la complementaria lo dio vuelta Die Mannschaft. El equipo de Diego Placente quedó en la puerta del encuentro clave en Indonesia y, tras el 3 a 3, serán los germanos quienes jugarán la final de la Copa del Mundo Sub 17 al imponerse 4 a 2 en los penales.

Argentina no pudo hacer historia y sumó su sexta vez que cae en semifinales de un Mundial en esta categoría. Si bien los jugadores lo dejaron todo en la cancha, el poderío de Alemania hizo de las suyas en una noche con un hat-trick de Agustín Ruberto y un doblete de Paris Brunner.

A los 8 minutos del período inicial, Brunner recibió por banda izquierda y sacó un remate rasante que se le escurrió por debajo a Jeremías Florentín para estampar el 1 a 0. Si bien antes lo había tenido Claudio Echeverri en una situación clarísima, los criollos reaccionaron y se fueron al descanso dando vuelta la situación.

El empate para Argentina llegó a diez para el entretiempo en un grosero error defensivo de Brunner. Quien robó el esférico dentro del área grande fue Dylan Gorosito que no dudó un instante y descargó hacia atrás para que Ruberto no falle ante Konstantin Günter Georg Heide.

Si algo más le faltaba a Alemania para demostrar que estaba ante un rival bravísimo fue el 2 a 1 parcial para los de Placente en la última del período inicial. Valentino Acuña cedió desde la medialuna para Ruberto y el juvenil de River fusiló a la cueva europea para ilusionar nuevamente a todo un país.

Die Mannschaft no quería quedarse sin el encuentro definitivo y Brunner, desde la puerta del área grande, igualó las cosas a los 12 del segundo tiempo con un derechazo a colocar desde la puerta del rectángulo mayor. No conformes con ello, al rato, Juan Manuel Villalba despejó mal un centro desde la izquierda y Max Moerstetd aprovechó el regalo para estampar la victoria cuando iban 23 de la complementaria.

Cuando se apagaba la noche, Ruberto en una función inolvidable anotó el empate agónico en la última del encuentro forzando un verdadero partidazo a la definición por penales. Sin embargo, Franco Mastantuono y el «Diablito» Echeverri fallaron para los sudamericanos que a pesar del esfuerzo no pudieron darse el gran gusto.

Argentina hizo méritos para llegar al encuentro decisivo en el certamen juvenil por excelencia pero quedó con las manos vacías. Alemania frustró nuevamente la oportunidad, ganó 4 a 2 en los penales tras un épico 3 a 3 en 90 minutos, y será finalista del Mundial Sub 17.

Foto: @Argentina

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.