Suiza sorprendió a Alemania, y aunque estuvo dos veces arriba en el marcador terminó sacándole un punto en Colonia. La Maquinaria dejó pasar la oportunidad de subirse a la cima del grupo.
Los Navajos tuvieron un inicio furioso, supieron poner a Alemania contra las cuerdas y rompieron el cero con el cabezazo de Mario Gavranovic. Pero la cosa no quedó ahí, ya que superando los veinte Remo Freuler definió perfecto de cara a Neuer, picando la bocha que Antonio Rudiger no llegó a sacar sobre la línea.
Alemania puso un freno, enseguidita, y un unipersonal de Timo Werner consumó el 1-2 con el que el local se fue al descanso.
Ya en el complemento los Teutones lograron igualar el score con Kai Havertz recibiendo por vértice derecho del área, y definiendo con calidad. Pero lejos de pincharse los suizos retomar la ventaja, tras sacar del medio, con Mario Gavranovic capturando un rebote en área rival a gol rubricando el doblete.
De todas formas Alemania volvió a pinchar el globo visitante, enseguidita, con Serge Gnabry y un delicioso taquito a gol.
Alemania suma 6, al igual que Urania, al que enfrentará en la próxima fecha como local. Luego visita en la sexta y última a España (7), en lo que podría ser una definición mano a mano por el ingreso al Final Four.
Suiza sumó su segundo punto, recibe a España el 14-11 y el 17 a Ucrania.