Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, Alemania venció a Camerún por 3 a 1 en Kazán. Los goles del vigente campeón del mundo los marcaron Kerem Demirbay y Timo Werner, en dos ocasiones, mientras que Vincent Aboubakar anotó para los africanos.
Los teutones siguen en la copa. La selección de Löw impuso su juego en los segundos cuarenta y cinco minutos ante el aguerrido combinado camerunés y terminó primera en la zona delante de Chile.
En la primera parte, las acciones de peligro casi que no se hicieron presentes en el estadio. Sólo una tapada de Ter Stegen ante la entrada solitaria por izquierda de un jugador africano fue lo mejor del match.
En el segundo tiempo, llegaron las emociones. A los tres, Demirbay la colgó del ángulo derecho de Ondoa y todo hacía parecer que los alemanes iban a llevarse el partido.
Esta apreciación comenzó a hacerse realidad luego de Mabouka viera la roja directa por una durísima entrada a un jugador alemán. Para peor para los de Broos, a los 22, Werner marcó el segundo con una buena definición ante el arquero camerunés.
Y cuando parecía que el match estaba cerrado, Camerún llegó al descuento. A once para el final, Aboubakar anticipó a Ter Stegen y a su marcador en el primer palo y, de cabeza, puso a su selección a un gol del empate.
Sin embargo, la esperanza de poder igualarlo le duró poco a los “Leones Indomables” ya que, tres más tarde, Werner aprovechó un centro bajo atrás y le dio cifras definitivas al partido con un gran remate de derecha.
Con este resultado, Alemania se quedó con el grupo con siete unidades y en semifinales jugará ante México. En tanto, Camerún se fue de la copa con tan sólo un punto producto del empate obtenido en la segunda jornada con Australia.