Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, Alemania venció por 3 a 2 a Australia en Sochi. Los goles de los teutones los marcaron Lars Stindl, Julian Draxler, de penal, y Leon Goretzka mientras que Tomas Rogic y Tomi Juric anotaron para los australianos.
Terminó pidiendo la hora. El vigente campeón del mundo, que llevó una selección sub 23, la pasó mal, en especial en el segundo tiempo, ante los Socceroos pero logró una victoria que lo ubica en la cima de la zona junto a Chile, vencedor de Camerún.
En la primera parte, las acciones comenzaron netamente favorables para el elenco alemán que, a los cinco minutos, ya se puso en ventaja. Tras un desborde por la derecha, el posterior centro atrás terminó con el gol de Stindl.
Luego del primer tanto, Alemania siguió siendo superior y comenzó con el show de los yerros en la definición. Los delanteros teutones no sólo le erraron al arco sino que, además, se encontraron con un par de buenas respuestas del reciente arquero del Brighton and Hove Albion de Inglaterra, Mathew Ryan.
Así fue como de tanto errar goles Alemania lo sufrió en su propio arco. En la única jugada de riesgo que tuvo en el partido, Australia anotó el empate por intermedio de Rogic, quien primero remató, el balón rebotó en un defensor y le volvió a quedar al volante que venció a Leno y puso el 1 a 1.
Sin embargo, la alegría no les duraría mucho a los australianos ya que, antes de que se terminara el primer tiempo, Luongo cometió una falta dentro del área y Draxler cambió el penal por gol para darle el 2 a 1 a su selección.
En la parte complementaria, otra vez los campeones del mundo golpearon rápido. Goretzka, uno de los mejores jugadores del partido, definió dentro del área australiana y puso el 3 a 1 que parecía lapidario.
Pero el equipo de Postecoglou reaccionó y cambió la tónica del partido. Tras un rebote en un tiro libre, Mooy remató, la pelota le dio en el brazo a Juric y éste mismo hombre aprovechó que Leno dejó abollando el esférico para marcar el 3 a 2. La jugada fue revisada por los árbitros de tv y luego convalidada.
Después de esa acción, Australia manejó el esférico y Alemania comenzó a sentir el ritmo del match. Los Socceroos pudieron haberlo empatado pero el vigente campeón del mundo terminó llevándose la victoria, casi pidiéndole la hora al árbitro.
Con este resultado, los teutones sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo A, el cual lideran con Chile.
En la próxima jornada, Alemania jugará ante los trasandinos mientras que Australia hará lo propio con Camerún.