ALEMANIA 2006: A 11 AÑOS DEL CABEZAZO DE ZIDANE

Todas las finales del mundo tienen un condimento más que especial. El ganador alzará ese trofeo dorado que lo catalogará como el mejor del globo terráqueo durante los venideros 4 años. Sin embargo, el encuentro decisivo entre la Azzurra y los Tricolores, contó con varios matices además del tetracampeonato para los tanos.

Italia había jugado prácticamente una copa impecable. Tan sólo un empate frente a Estados Unidos en la fase de grupos freno la racha ganadora de los de Marcello Lippi en tierras germanas. Francia, en contrapartida, entró a octavos de final ocupando la segunda posición de su zona aunque, en instancias decisivas, los de Raymond Domenech brillaron eliminando a España, Brasil y Portugal.

La noche en Berlín esperaba por un campeón. Y todo comenzó siendo favorable para los Tricolores cuando el eterno, Zinedine Zidane, abrió la cuenta desde los doce pasos batiendo a otro histórico como Gianluigi Buffón. Sin embargo poco duró el 1 a 0 puesto a que a los 19 minutos igualó Marco Materazzi. Y a esa altura, los autores de los tantos, no se imaginaban que iban a terminar siendo protagonistas de un evento inolvidable para el fútbol instantes más tarde.

Al cabo de los noventa minutos regulares no volvieron a sacarse ventaja por lo que la final se debía extender a tiempo suplementario. Y durante ese período, en una jugada aislada, Zidane y Materazzi intercambiaron algunas palabras hasta que el galo le aplicó un cabezazo en el pecho al defensor que jugaba en el Inter. Las imágenes dieron vuelta por todo el planeta y el colegiado argentino, Horacio Elizondo, apoyado por sus asistentes expulsó a «Zizou» que con una cartulina colorada le puso fin a una carrera formidable.

Tras esa situación, tampoco hubo goles y todo se definió por penales. David Trezeguet, franco-argentino, falló el suyo y le permitió levantar la copa a un criollo como Mauro Camoranesi que se había nacionalizado para jugar en la Azzurra. Italia derrotó a Francia por 5 a 3 desde los doce pasos. Pero la final del Mundial será recordada por la roja a Zidane con una reacción épica y desconocida de uno de los mejores jugadores que ha tenido el globo terráqueo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.