Hoy por la tarde se disputó la séptima fecha del grupo C de las eliminatorias de la UEFA camino a Rusia. Alemania, con puntaje ideal era el claro favorito a ganar el encuentro en el que se enfrentó a República Checa, que ocupa el tercer lugar en la tabla.
El partido comenzó a favor de los alemanes. En la primer llegada, con pase de Ozil y una buena definición por parte de Warner lograron poner en ventaja a los dirigidos por Joachin Löw de manera tempranera. El seleccionado alemán fue superior a su rival en todo el primer tiempo, pero la única diferencia que lograron sacar fue el gol tempranero de Warner.
El suspenso estaba por ocurrir en el segundo tiempo. A pesar de la insistencia por el equipo visitante, en el minuto 77 a solo 13 minutos de acabar el partido, un disparo certero y preciso del pie de Darida puso el partido en paridad. Alemania estaba perdiendo la racha de 6 victorias consecutivas en estas eliminatorias y el puntaje perfecto. Pero el encuentro no se había terminado. A solo 4 minutos de los 90 que se juegan, una magistral pegada de Tony Kross y una excelente definición de Hummels vuelven a poner al ultimo campeón del mundo en lo que fue una ventaja definitiva.
De esta manera, Alemania consigue su séptima victoria al hilo, sigue con su puntaje perfecto; y a 3 fechas del final pone un pie adentro de Rusia 2018 ya que el segundo en la Zona es Irlanda del Norte que posee 16 puntos (5 por debajo del campeón) y es el único equipo con posibilidades de alcanzar a los alemanes.