Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio HDI Arena de Hannover, Alemania le ganó 2 a 0 a Irlanda del Norte con goles de Julian Draxler y Sami Khedira, cotejo que fue dirigido por el italiano Paolo Tagliavento. Con este resultado, el actual campeón del mundo sumó 9 unidades luego de triunfar en sus tres partidos con puntaje ideal ante Noruega y República Checa. Mientras que Irlanda del Norte quedó con 4 puntos. Azerbayán es el escolta de Alemania en el Grupo C con 7 unidades entretanto, Noruega se encuentra con 3 puntos seguido por República Checa con 2 unidades y en la última posición se encuentra San Marino sin haber ganado en este certamen aún.
Sin un gran fútbol, los alemanes se llevaron una victoria que los coloca como líderes absolutos de su zona, ya en el primer tiempo, a los 2′ minutos luego de un gran centro de Thomas Muller, Mario Gotze remató de cabeza pero el arquero Michael McGovern respondió de una manera espectacular sacando lo que era la caída de su valla. Ya a los 13′ minutos, Drexler remató con la derecha desde fuera del área bien esquinado y abajo al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 para el conjunto que dirige Joachim Low. Después de unos minutos más, a los 17′ luego de un tiro de esquina, Mats Hummels con un pase de cabeza asistió a Khedira quien remató de cabeza al lado del palo derecho de McGovern ya vencido que parado vio como caía su valla nuevamente para el 2 a 0. Los visitantes trataron de llegar al descuento mediante, Corry Evans, Oliver Norwood y Josh Magennis pero todos sus disparos no terminaron en buen puerto.
Alemania trató de alargar el marcador pero los disparos de Khedira y Jerome Boateng se iban muy desviados, mientras que el conjunto dirigido por Michael O’Neill no tuvo ninguna chance de llegar al descuento en el complemento.
Foto:Univision