ALEM 1 – VICTORIANO ARENAS 0: UN GOL E ÍSOLA PLANCHA

El Lechero ganaba desde el arranque del partido con un impecable cabezazo de Maximiliano Maciel. Sin embargo los dirigidos por Daniel Cordone se relajaron y despertaron al CAVA que inquietó al arco defendido por Claudio Paz hasta que el árbitro, Santiago Jorge Mitre, expulsó a Neyén Ísola en la visita. Ahí volvió a equilibrarse la contienda en General Rodríguez terminó en victoria para el local por 1 a 0.

Leandro Nicéforo Alem y Victoriano Arenas salieron con todo en el debut de la temporada de la Primera D. Entre roces fuertes y cuotas de fútbol, brindaron un lindo espectáculo de ida y vuelta que culminó en alegría para el dueño de casa por la fortuna propia y la impericia de su rival en el área y en el temperamento.

Un centro pasado desde el flanco derecho cayó en la cabeza de Maciel que, sin marca e internado en el rectángulo menor, conectó con destino de red para superar a Leandro Romero. La ventaja para los dirigidos por el «Lobo» Cordone llegaba en el comienzo pero de a poco los de Valentín Alsina tomaron las riendas del cotejo, adelantaron sus líneas, y arrinconaron al Lechero. Así el CAVA tuvo increíblemente dos centros enviados por Oscar Fernández que tomaron otro rumbo y los postes salvaron al conjunto local. Incluso Matías Basualdo tuvo el empate en un par de zapatazos pero Paz reaccionó con soberbia para evitar la caída de su valla.

El juego ya empezaba a tornarse fuerte en General Rodríguez. Si bien, desde el vamos hubo roces y pierna fuerte, con el correr de los minutos todo se potenció en el oeste. Jorge Mitre le perdonó la vida a Ísola cuando se terminaba la etapa inicial tras aplicar un terrible planchazo sobre un rival. Era el mejor momento de Victoriano Arenas que aprovechaba la siesta de su rival pero corría el riesgo de quedarse con un hombre menos.

Tras el final del primer tiempo entre empujones, la mala noticia para el CAVA llegó en el inicio de la complementaria. Un codazo de Ísola no le dejó alternativa al colegiado que le mostró la segunda amarilla y lo sacó del partido. Así los dirigidos por Sergio Geldstein tuvieron que rearmarse y el entrenador, que introdujo una sola variante en todo el partido, se las ingenió para generar peligro a pesar de la diferencia numérica. Con toda la visita jugada al ataque en pos de conseguir la igualdad, el Lechero desperdició contragolpes por doquier hasta el último segundo del encuentro.

Leandro Nicéforo Alem consiguió temprano lo que buscaba y después se relajó. Victoriano Arenas cosechó una nueva fecha sin triunfos (su última victoria en cancha fue el 24 de abril de 2015 ante Argentino de Rosario) aunque su imagen con respecto a la temporada cambió y de no haber sido por la expulsión de Ísola, tal vez, se hubiese llevado algo de su excursión a General Rodríguez.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.