Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aprovechó el 48° Congreso Ordinario de la entidad europea y lanzó munición gruesa contra la Superliga impulsada por Barcelona y Real Madrid.
Son depredadores
«El fútbol es de las pocas cosas en las que Europa es puntera. Tenemos que estar orgullosos y ese éxito se basa en el modelo único, en la solidaridad, en los ascensos, en los descensos. Debemos proteger este modelo. Todos y no la UEFA en sí. Hay quien está intentando pisotear, pretenden ser los salvadores cuando en realidad están cavando las tumbas. Son depredadores. Forman un círculo cerrado. No saben nada de la libertad de expresión. El fútbol europeo representa uno de los símbolos de Europa. La unidad es lo único que nos puede salvar, incluso en el fútbol»
Una serie de individuos que quieren dividir la UEFA
«Parece que sólo hay una ley válida en la Unión Europea y es el mercado. No todo el mundo puede comprar el fútbol. No es la vida que queremos. No hay futuro sin unidad. Hay una serie de individuos que nos quieren dividir hablando del libre mercado para seguir creciendo en su ego, en su poder y dinero».
La Superliga es la manzana de blancanieves
«Entendemos el ataque a la UEFA. Defendemos un equilibrio. Cada club puede unirse a la competición que quiera. Planean por su deseo de hacer más dinero, capital, poder, prestigio. Sentimiento de superioridad y avaricia. Siempre quieren más y más. Quieren ser superiores. La Superliga es como la manzana de Blancanieves. No se pueden comprar los sueños, el mérito deportivo. No se puede comprar la historia. Tenemos 70 años de historia, pero quedan muchos más».
Lo nuevo de la UEFA
«La próxima temporada se pondrá en marcha un nuevo formato de competiciones masculinas. Más partidos, más igualdad, más dinero… son 70 años emocionantes y otros tantos que nos esperan».