El Caso Rubiales llegó a la UEFA y su presidente Aleksander Ceferin expresó su opinión acerca del polémico beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso en plena coronación de España en el Mundial Femenino. El dirigente manifestó su tristeza por las sombras en las que quedó el título español y aclaró que no darán ningún comunicado al estar ´suspendido de todos sus deberes´.
LA TRISTEZA DE UN CASO ASÍ. «Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Federación Internacional. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Sólo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas. Hoy me reuní con Laura Mc Allister (vicepresidenta de la UEFA) para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos. Debemos hacer más».
ALGO INAPROPIADO. «Por supuesto que lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque el comité disciplinario decidirá».
YA ESTÁ SUSPENDIDO, NO HACE FALTA UN COMUNICADO DE LA UEFA. «Está suspendido de todos sus deberes, en todas partes. No es necesario colgarlo dos veces».