ALDOSIVI: «EL PLANTEL, EL PREDIO Y LA DIRIGENCIA ME MOTIVARON A VOLVER»

Darío Franco arregló con Aldosivi y vuelve a ocupar el cargo de entrenador. El ex jugador nacido en Newell’s Old Boys, regresa a la institución de Mar del Plata, donde dirigió en la temporada 2013-2014 donde encima consiguió el tan ansiado ascenso a la máxima categoría.

El presidente del Tiburón, José Moscuzza, presentó ayer a quien tomará el lugar que quedó vacante luego de la desvinculación de Tete Quiroz. El predio Salvador Tatore Vuoso, fue la sede donde hicieron efectiva la firma y donde ya quedó asentada la responsabilidad adquirida por Darío Franco.

El flamante DT ya tuvo contacto con sus dirigidos y ya hubo entrenamiento bajo sus órdenes y las de su nuevo cuerpo técnico compuesto por Alberto Gómez, Hernán Franco (como ayudantes de campo) y Pablo Sala (como preparador físico). Ahora bien, la fecha para su nuevo debut, se dará efectiva cuando el conjunto marplatense enfrente a Defensa y Justicia el próximo lunes en el Estadio José María Minella.

En conferencia de prensa, Franco afirmó que se encuentra muy feliz de haber podido regresar a Aldosivi. Además destacó: “Más allá de ser la primera práctica ya empezamos a sacar conclusiones de cara al lunes”.

Por otro lado, confesó que si bien su idea es siempre obtener triunfos, como implora cualquier hincha del club, quiere que su equipo juegue bien y aclaró que significa jugar bien. “Jugar bien no es solo meter goles, es armar jugadas, llegar bien al arco rival. Si lo conseguimos seguramente obtendremos muchas victorias”.

Además, destacó: “Tenemos un buen plantel. Todos son de primera calidad y le daremos oportunidad a las juveniles en caso que consideremos que estén para dar el salto”. A su vez, añadió que conoce a muchos de los jugadores que se encuentran hoy en el plantel profesional. A algunos los entrenó en su paso anterior por Aldosivi, como es el caso de Jonathan Galván, Nicolas Miracco, Federico León y Pablo Campodónico. Y a otros muchachos, los conoce de haber trabajado con ellos en otros clubes. Por ejemplo, Sebastián Penco, a quien dirigió en San Martín de San Juan, o mismo a Cristian Llama, que lo tuvo en Colón de Santa Fe.

Por último, cargó contra los barras. “No conozco ningún equipo que se haya salvado del descenso por haber recibido la visita de los barras”, declaró en cuanto a la visita inesperada que tuvieron los jugadores del Tiburón por parte de los pseudo-hinchas que presionaron a los jugadores.

Luego de ello, sentenció diciendo: “El plantel, el predio y la dirigencia fueron la razón que me motivó a volver a Aldosivi”.