SPORTIVO ITALIANO 1 – EL PORVENIR 0: MEZA MENOS EL TRIUNFO DEL TANO

El conjunto Azzurro derrotó al Porve ayer en Ciudad Evita pero le costó más de la cuenta marcar goles. Si bien no fue superado por su rival, le faltó definición para no correr ningún tipo de peligro en perder el partido.

Con un estadio lleno de hinchas de italiano, el local recibió al equipo de Gerli que no venía bien en el campeonato. Si bien perdió poco, los últimos partidos no había encontrado un rumbo y no podía sumar de a tres.

En el primer tiempo, los dirigidos por Cristian Aldirico mostraron su superioridad dentro de la cancha y el adversario no pudo crearle oportunidades claras de gol. Aunque, el Acia, tampoco pudo crear chances de peligro al arco defendido por Maximiliano Díaz. Así, con mayor tenencia del balón por parte del local, pero sin lastimar con pelota dominada se fueron al descanso. La única chance rescatable de la primera etapa fue un disparo de media distancia del mediocampista Abel Flegenal.

En la segunda mitad, Italiano mejoró. Se hizo eje del juego y merecía convertir. Constantemente abrió la cancha y atacó por las bandas. Pero a la hora de definir las jugadas no estaban finos. El equipo de Gerli, se cerraba bien y esperaba con ansias el final del juego. Sobre todo cuando a los siete minutos del segundo tiempo, se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Leandro Pereira. Sin embargo, a los 44 minutos del complemento, cuando se moría el partido, apareció Víctor Meza para sentenciar la historia y darle tres puntos a los de Ciudad Evita.

Ahora, los de Aldirico debe visitar a San Miguel en la próxima fecha. Mientras que, El Porvenir hará de local contra Argentino de Quilmes.