ALDOSIVI 1 – PATRONATO 1: EN LA FELIZ, NO TAN ALEGRE

El Tiburón aún no ganó en la era Darío Franco pero al menos, en su último partido del año en Mar del Plata, rescató un punto ante un Patrón que no pudo aguantar la victoria parcial. Los de Rubén Darío Forestello se quedaron en la complementaria y, con más fuerza que fútbol, el local logró empatar a poco del final con un tanto de Alan Alegre.

Con la cabeza puesta en los promedios jugaron Aldosivi y Patronato en Mar del Plata. Aburrieron y generaron muy poco en las áreas conformándose, pareciera, con el 0 a 0 parcial. Sin embargo una vez que la visita abrió el tanteador, fueron los de La Feliz quienes dibujaron algo más en ataque para no quedarse nuevamente con las manos vacías.

Sebastián Bértoli salvó un mano a mano frente a Neri Bandiera y en la jugada siguiente fue Gabriel Vargas quien no pudo abrir la cuenta estando cara a cara con Matías Vega tras una gran trepada del chileno, Gonzalo Espinoza. Sin embargo tras ese intercambio de golpes, lo más atractivo de la etapa inicial, llegó un tiro de esquina para el Negro que le quedó servido a Walter Andrade. El histórico defensor paranaense de zurda acomodó la pelota al fondo del arco y puso el 1 a 0 con el que los del «Yagui» se fueron al descanso.

El Tiburón salió a afrontar la complementaria con la idea de adelantar líneas pero carecía de ideas para conseguir el empate. Así se hizo tediosa la segunda mitad, el público estalló contra sus jugadores y sólo el ingreso del intrépido Fernando Leonardo le dio la frescura necesaria a los de Franco para inquitar la meta visitante. A esa altura el Patrón ya estaba completamente replegado y cuidando la victoria que se llevaba para tierras entrerrianas hasta que un cabezazo de Alegre puso el 1 a 1 con el que se hizo justicia y terminaron repartiendo puntos.

En Mar del Plata el punto para Patronato tuvo un sabor agridulce porque pudo llevarse algo más que una simple unidad pero mezquinó en el planteo. Para Aldosivi el 1 a 1 no es tan feliz aunque, de no ser por Alegre, el panorama hubiese sido más oscuro aún.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.