
Era la figurita que le faltaba al actual número uno del mundo y la pegó este domingo en su álbum. Tras ser bicampeón en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, ahora el español celebró en Melbourne. Carlos Alcaraz pudo con Novak Djokovic y ganó su primer Abierto de Australia por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5.
La sorpresa se dio en el set inicial cuando el maravilloso atleta de 38 años se impuso por 6-2. En tan solo 33 minutos, el balcánico se encargó de quebrar a su rival en el cuarto game tras batallar un par de veces en 40 iguales.
Para completar la faena, y en un momento de gloria total, Novak Djokovic también se quedó con el octavo game del primer set, dejando sin el saque al actual número uno del mundo. Pero rápidamente, Carlos Alcaraz se recompuso.
Hubo reacción de Carlos Alcaraz que se llevó por primera vez el Abierto de Australia
Así como la primera manga tuvo al serbio iluminado, en la segunda se le dio todo al español. El 6-2, cuando ya llevaban una hora y nueve minutos de juego, hacía que la final volviese a comenzar desde foja cero prácticamente.
Eso sí, el oriundo de Murcia tenía cierta ventaja. O posiblemente no, porque también venía de una batalla de más de cinco horas contra Alexander Zverev. Pero claramente sabía que Djokovic padecía el calor y la edad, como le pasó en un momento de su triunfo en semifinales ante Jannik Sinner.
El tercer set fue por 6-3 para Alcaraz. Y el cuarto, más luchado aún, encontró a un Nole que nuevamente no se dio por vencido. Pero el tenis demostró que también tiene un nuevo rey. Y el español quebró en el último momento para delirar en el Australian Open.
Novak Djokovic brindó una imagen fantástica a sus 38 años. El serbio quiso ganar su undécimo Abierto de Australia, dejó el alma otra vez y no pudo. El triunfo por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 fue para Carlos Alcaraz. Y el actual número uno del ranking ATP, a diferencia de su rival, conquistó este Grand Slam por primera vez en su carrera.
Be the first to comment