Diego Schwartzman derrotó por 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán Philip Kohlschreiber para meterse en los octavos de final de Roland Garros sin ceder sets. El rival del argentino surgirá del encuentro entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Jan-Lennard Struff.
Luego de una gira previa con resultados negativos y un andar irregular en su tenis, Diego Schwartzman llegó a París para disputar Roland Garros, certamen que lo tuvo semifinalista en la pasada edición, actuación que lo llevó al top ten del ranking mundial. Tras imponerse sin perder sets frente al taiwanés Yen-Hsun Lu y al esloveno Aljaz Bedene, llegaba el turno de enfrentar por la tercera ronda al experimentado alemán Philipp Kohlschreiber.
Ambos comenzaron el encuentro manteniendo sus servicios sin mayores dificultades, no obstante, en una racha de 12 puntos consecutivos, el Peque quebró y se puso 4-2 arriba en la chapa. El porteño no pudo cerrarlo cuando estuvo 15-40 con el saque del teutón, pero con una volea de derecha invertida, selló el 6-4 en la primera pelota para set que dispuso en su turno de servicio.
Una seguidilla de tres rompimientos seguidos le dio ventaja de 2-1 al tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj en el amanecer del segundo capítulo. Diego Schwartzman piso el acelerador, con un sensacional globo sobre la línea de base, se puso 4-1 y en 41 minutos se llevó el parcial por 6-2 con una derecha paralela.
El oriundo de Villa Crespo no pudo capitalizar dos pelotas para quiebre en el game inicial de la tercera manga pero luego fue un monólogo del argentino que hilvanó seis juegos en fila y sentenció el encuentro con un winner de drive por la paralela por 6-1 en poco más de dos horas de partido.
Diego Schwartzman se instaló una vez más entre los 16 mejores del Grand Slam francés, instancia a la que accede sin ceder sets y habiendo estado en cancha tan solo seis horas y seis minutos en lo que lleva jugado del torneo. Por un lugar en cuartos de final, el Peque aguarda por el vencedor del partido entre el alemán Jan-Lennard Struff y la nueva joya del tenis español, el juvenil Carlos Alcaraz.