La zona B1 de la UEFA Nations League ha quedado para cualquiera. En la noche de Tbilisi, los Cruzados sufrieron su segunda derrota consecutiva para poner en jaque su liderazgo. La victoria fue para las Águilas por 1 a 0 con un tanto de Kristjan Asllani.
El partido fue eléctrico desde el arranque. Al minuto lo tuvo Albania con un remate de Qazim Laci que tapó el magnífico Giorgi Mamardashvili. Rápidamente respondió Georgia con un zapatazo de Zuriko Davitashvili que salvó Thomas Strakosha.
Ese ida y vuelta antes de los 15 minutos del primer tiempo tuvo más acicones. Iban 12 cuando Georges Mikautadze remató a la cara externa de la red de Albania. Y en la jugada siguiente se salvó Georgia porque Mamardashvili se quedó con un tiro de Indrit Tuci.
Albania pegó en el inicio de la complementaria y dejó con las manos vacías a Georgia
La visita abrió la cuenta a los 2 minutos del segundo tiempo. El equipo de Sylvinho llegó con buen juego colectivo al arco rival. Nedim Bajrami enganchó dos veces dentro del área y tocó para Tuci que pivoteó de espaldas y descargó hacia afuera. En la puerta del rectángulo mayor sacudió Asllani y puso el 1 a 0.
Las Águilas tuvieron una chance para ampliar con un gran pase de Jasir Asani para Bajrami que remató apenas desviado. Los Cruzados también tuvieron una clara en una combinación entre Khvicha Kvaratskhelia, Zuriko Davitashvili y Giorgi Chakvetadze que acabó salvando Strakosha contra su palo izquierdo.
Georgia adelantó líneas sobre el cierre pero no pudo siquiera sumar un punto en Tbilisi para poner en riesgo su liderazgo en el grupo B1 de la UEFA Nations League. Albania, con el 1 a 0, igualó la línea de los de Willy Sagnol y ahora todo depende de República Checa que se mide con Ucrania para ver si los Boehmios toman la delantera en soledad.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Leave a Reply