La selección de Turquía venció a su par de Albania por 2 a 0 en el marco de la primera fecha del Grupo H por la clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el Estadio Loro Boriçi Stadium y bajo el arbitraje del alemán Tobias Stieler. Los goles para el elenco turco fueron convertidos por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu.
El arranque del cotejo fue favorable para los visitantes, que dominaron el balón con mucha tranquilidad mediante sus mediocampistas y crearon algunas chances para abrir el marcador. Sin embargo recién a los 21 minutos de juego llegó el primero de la noche. Burak Yilmaz capitalizó un buscapié y sacó un gran remate que venció la resistencia del golero Etrit Berisha para establecer el 1 a 0 parcial. Los locales llegaron con mucho peligro diez minutos más tarde, mediante un remate desde la medialuna del área grande de Myrto Uzuni que contuvo bien el portero Mert Gunok.
Para la parte complementaria las Águilas sabían que debían apretar el acelerador si querían empardar el marcador. Pero a los 10’ los otomanos estiraron la ventaja. Hakan Calghanoglu ingresó al área rival, enganchó ante la salida de un defensor y metió un buen tiro que se coló en la escuadra derecha de Berisha, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 en el tanteador. Recién sobre el cierre del compromiso el elenco albano logra el descuento a través de un remate de Elseid Hysaj que sacó al córner con una volada sensacional Gunok. De esta manera Turquía consiguió sus primeros tres puntos camino a la Eurocopa 2020.