El seleccionado de Vladimir Petkovic comenzó su participación con el pie derecho en esta Eurocopa tras derrotar a su par comandado por Gioivanni De Biasi por 2 a 1 en Lens. Sin embargo el 1 a 0 dejó bien paradas a las Águilas en el debut ya que no sólo tropezaron por la mínima diferencia sino que jugaron casi una hora con un hombre de menos por la expulsión de Lorik Cana.
Recién se jugaban los primeros 5 minutos el partido cuando Fabian Schär cabeceó un tiro de esquina, anticipándose a una salida en falso de Etrit Berisha, y estampó el 1 a 0 para Suiza que, con ese score, se conformaría toda la tarde. Luego fue el guardameta de Albania quien salvó una muy buena triangulación en la cual Haris seferovic disparó contra el cuerpo del arquero.
Albania reaccióno y tuvo una situación neta para conseguir el empate pero Armando Sadiku, que justamente juega en el Vaduz de la Súperliga suiza, sacó su remate cruzado y Yann Sommer salvó la caída de su valla con la punta del botín derecho. No obstante los de Petkovic siguieron atacando y también contaron con situaciones de riesgo como el tiro libre que estrelló Blerim Dezmaili contra el poste. Y para cerrar la etapa inicial llegó otro duro golpe para los de De Biasi porque el árbitro español, Carlos Velasco Carballo, expulsó por doble amarilla a Cana, el capitán del conjunto albano.
Preso de su ilusión pero con todo un panorama cuesta arriba, el elenco las águilas se cerró bien en el fondo y apeló a igualarlo de contragolpe. Su oponente aprovechó cada vez que sus líneas de adelantaban pero desperdició todas las oportunidades con las que contó como por ejemplo el claro mano a mano que que Berisha salvó con todo su cuerpo ante Seferovic.
Albania pudo rescatar un empate sobre el epílogo pero Shkelzen Gashi desparovechó una situación clarísima frente a Sommer que desvió el intento al tiro de esquina. Suiza, desde el arranque, le hizo pagar carísimo el precio a su oponente de quedarse con un hombre de menos y terminó conformándose con el 1 a 0 en Lens.