ALBANIA 0 – INGLATERRA 2: QUE SE VENGA LA TERCERA

Inglaterra tachó a Albania con un clarísimo triunfo en Tirana, sacó diferencias en la cima del Grupo I y ahora buscará cerrar la triple jornada con éxito ante Polonia, en los papeles su principal competidor por el ticket Mundialista.

Duelo de vencedores en el Estadio Nacional de Albania, allí donde el local recibió, tras vencer a Andorra, a la Selección de Inglaterra, que había comenzado su camino goleando a San Marino.

Los Tres Leones, esta vez sí con su tradicional vestimenta blanca, fueron claros dominadores del duelo durante toda la extensión del mismo. Eso sí, un error de John Stones en el retroceso le permitió la letal contra a las Águilas; Myrto Uzuni se fue de cara al gol pero tiró el zurdazo por sobre el travesaño.

A diferencia de lo ocurrido ante San Marino, a Inglaterra le costó bastante más romper el cero, pero terminó haciéndolo en la primera mitad. A seis del descanso Mason Mount armó la jugada por izquierda para Luke Shaw, quien lanzó el centro que Harry Kane, ausente en el debut, mandó a guardar de cabeza.

Los mismos intérpretes liquidarían el pelito en el complemento, alcanzando los veinte minutos. Harry Kane salió del área y en posición de diez filtró el pase bajo para la aparición por izquierda de Mason Mount; el de Chelsea acomodó el derechazo pegadito al hierro opuesto. 2-0.

Sin pisar el acelerador los Creadores manejaron bien lo que quedó de match, el conjunto albano no encontró reacción más allá de algún balón perdido al área visitante que Nick Pope desactivó sin mayor complicación.

Ganó bien Inglaterra, único del Grupo I en comenzar con 6 de 6. El miércoles se verá las caras contra Polonia, sin el lesionado Lewandwski, a priori su principal rival en la clasificación directa a Catar 2022.  

Albania irá ante San Marino sabiendo que una victoria lo dejará bien posicionado para soñar con pelear un lugar en el repechaje.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.