GIMNASIA (MENDOZA) 0 – TIGRE 4: TIGRE MATA LOBO

Gentileza: Prensa Tigre

Por: Lautaro Castiglioni | marzo 29, 2021


Tigre regresa de Mendoza con una gran goleada que lo ilusiona en la Primera Nacional: fue 0-4 para los de Diego Martínez con los tantos de Tomás Fernández -por duplicado-, Pablo Magnin -de penal- y Enzo Díaz para conseguir la segunda victoria en fila.

Uno de los duelos más atrapantes de la tercera jornada para la Primera Nacional tenía lugar en el Victor Lagrotaglie. Por un lado el Gimnasia de Diego Pozo, con puntaje perfecto tras vencer en sus dos juegos previos; por el otro, el Tigre de Diego Martínez que, tras comenzar perdiendo, se recuperó con una goleada a Riestra.

Desde el comienzo del compromiso, los de Victoria buscaron imponer condiciones y se volcaron a campo contrario. Dominando la mitad de cancha, Tigre era el que proponía y a la vez cortaba las intenciones de juego de su rival. El primer aviso de peligro llegó a los nueve minutos con un cabezazo de Fernando Alarcón que rebotaría en el palo.

Más tarde, a los 34 minutos, el Matador conseguiría ponerse al frente en el marcador cuando Francisco González Metilli sacó un disparo que pudo contener a medias Sebastián Giovini, quedándole el esférico a Tomás Fernández para que cabecee a la red sin oposición y festeje el 0-1 con el que terminaría la primera parte.

En el amanecer del complemento, Tigre dispondría de un tiro penal por infracción contra Fernández de la que se haría cargo Pablo Magnin tirando fuerte y abajo hacia su izquierda para decretar el 0-2 que encaminaba los 3 puntos para la visita.

Alto de confianza y notablemente superior, los de Martínez seguirían en ofensiva y conseguirían dos emociones más: el 0-3, a los 23 minutos, nuevamente con Fernández como autor, tirando colocado con su botín zurdo y poniendo el balón contra un palo; el cuarto y último, a los 35, tendría a Enzo Díaz como protagonista, concluyendo un contragolpe y una gran jugada de Lucas Menossi para definir cruzado y señalar el marcador final.

No hubo tiempo para más, fue goleada y tres puntos para Tigre. Así, el Matador consigue la segunda victoria en fila que lo ubica en el cuarto escalón con seis unidades, las mismas que Gimnasia a pesar del duro traspié. En la próxima fecha, los de Victoria recibirán a Estudiantes de Río Cuarto mientras que el Lobo será visitante de Alvarado.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente