Alavés venció a Espanyol y se aferra a un milagro para mantener la categoría

Los Albiazules vencieron 2 a 1 a los Periquitos y siguen a al expectativa para continuar en La Liga.

Triunfazo de Alavés como local ante su gente. Obligado a sumar, podía descender está misma fecha, venció con autoridad a Espanyol y todavía le quedan cartas para pelear.

En el comienzo el conjunto local se pudo en ventaja rápido. Demostrando la necesidad del triunfo, presionó alto y recuperó en la salida. Pase filtrado de Jason y definición en el mano a mano de Miguel De la Fuente para el 1 a 0. La visita no sintió el golpe y apenas 7 minutos después encontró la igualdad en un penal que fue ejecutado por Raúl de Tomás. No pasó mucho más después pese al arranque frenético y parda en uno en la primera mitad.

Como era de esperarse, en el complemento el equipo Albiazul salió con todo y tomó las riendas del juego, más aún cuando el elenco catalán se quedó con un hombre menos por la expulsión del venezolano Yangel Herrera. El gol estaba al caer y llegó por medio de Gonzalo Escalante, que empujó un tiro libre.

Con el triunfo, Alavés sigue en la pelea y necesitaría que tanto Mallorca como Cádiz en lo posible no sumen. No solo en esta fecha, sino también en las próximas. Panorama complicado pero no está muerto quien pelea.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.