El Submarino Amarillo y el Albiazul igualaron 1 a 1 por la decima fecha de la Liga y continúan en la zona baja de la tabla, lejos de clasificación a copas internacionales.
Situaciones similares en la previa con ambos equipos queriendo escapar de la zona roja que hoy acecha a Almería, Granada y Celta de Vigo. El Estadio de la Cerámica albergó un encuentro donde Alavés fue más y contó con las ocasiones más clara, pero no pudo mantener la ventaja que pudo sacar y Villarreal terminó apretando en el final. Punto que suma poco.
Sin tener un dominio arrollador, el conjunto visitante fue superior en la primera mitad porque se acercó al arco rival y generó ocasiones como para romper la paridad. Samu tuvo tres, un mano a mano que le contuvo el arquero Filip Jorgensen, un tiro que le fue alto tras un buen giro y un gol convertido pero anulado por una falta previa. Luego fue Luis Rioja el que insistió con un tiro de afuera del área. Muy poco del conjunto local que apenas se arrimó con un centro de Alfonso Pedraza que termino requiriendo la intervención de Antonio Sivera.
En el complemento el panorama cambió porque el Albiazul tuvo premio a la búsqueda. En un letal contragolpe, Jon Guridi le puso un pase exquisito a Samu que esta vez definió bien y logró inflar la red. De todos modos, no pudieron sostener la ventaja. El Submarino Amarillo encontró un penal por una mano, que Gerard Moreno cambió por gol para el 1 a 1. Pese a la buena dinámica de los segundos 45 minutos, el marcador quedó en esos números.

El equipo de Luís García sintió el golpe aunque pudo haberlo ganado en otra ocasión de Samu, que si hubiese estado fino convertía en varias ocasiones. En contrapartida, los locales mejoraron un poco y en el final fueron en busca del triunfo a diferencia de lo hecho anteriormente. Así las cosas, de arremetida entrando al área el noruego Alexander Sørloth casi le da los tres puntos a los de Castellón de no ser por el portero Sivera.
En la próxima fecha Villarreal visitará a Granada mientras que Alavés volverá a actuar en condición de visitante frente a Atlético Madrid.